LA SALUD ES UN ESTADO DE COMPLETO BIENESTAR FÍSICO , MENTAL Y SOCIAL, Y NO  SOLAMENTE LA AUSENCIA DE AFECCIONES O ENFERMEDADES .

El goce del grado máximo salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión ,ideología política o condición económica o social.

En la celebración vital  y auténtica se halla el mayor logro : el elixir de vida , donde se manifiesta tu ser en estado puro .

Quererte a ti y querer la vida en todas tus formas .

Recuerda que nutrirte a ti mismo no es egoísta, es esencial para tu supervivencia y tu bienestar ; y como decía nuestro querido Buda :

Mantener la buena salud del cuerpo es un deber de lo contrario no podremos mantener nuestra mente fuerte y clara. El agua rodea la flor de loto pero no moja sus pétalos.

Y sin dejar a un lado el médico y alquimista Paracelso  nos destacaba :

El grado máximo de un medicamento es el amor.


Los días pasan, las horas… la vida se desliza velozmente a través de nuestras experiencias y hay que aprovechar el tiempo y cada pequeño acto que hagamos que se realice desde la consciencia plena, porque  ya no sirve sólo comer, hay que SABER comer ;  ya no sirve respirar, hay que SABER respirar, ni meditar, sino SABER meditar, no sirve contemplar, sino SABER contemplar, no sirve leer, sino SABER  leer …

No sólo nos nutrimos de alimentos también nos nutrimos de emociones  y  pensamientos, que influyen  en nuestro estado de salud, a eso lo llamo yo vivir en plena consciencia, cuando nos percatamos de cada movimiento interno.

Somos parte de la Madre Tierra y tenemos que cuidar nuestro templo , de esta manera también cuidamos de ella ,  al ser parte infinitésima  de ella si nos hacemos daño con nuestros pensamientos  y emociones también la dañamos a ella directamente.