Terapias naturales

Reiki

Es una técnica holística, consigue una armonización del organismo en el plano físico, mental y energético, a través de la Energía Vital Universal, se consigue con la imposición de mis manos sobre mi cliente.

Es una técnica natural que no arremete al cuerpo de ninguna manera, no crea adicción, ni tiene efectos secundarios, utiliza solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

Se trabajan los 7 puntos principales o ruedas de energías llamados chakras. Se consigue una activación y desbloqueo de tales puntos.

Esta técnica tiene su origen en Japón y fue rescatada por el budista Mikao Usui, al retirarse a la montaña Sagrada Kurama.

¿Quieres conocer los Beneficios del reiki ?

  • Potencia el proceso autosanador de todo el organismo
  • Ayuda a limpiar el organismo de toxinas.
  • Previene enfermedades.
  • Alivia el dolor.
  • Se consigue un mayor rendimiento físico en personas que practican deportes.
  • Previene lesiones deportivas, permite una mejor y más rápida recuperación energética, permite desarrollar una mente más centrada y serena.
  • Es una poderosa herramienta para lograr un crecimiento espiritual y personal, ayuda a expandir los niveles de conciencia, proporciona relajación, bienestar y paz interior.
  • El reiki para niños también es muy aconsejable ,si sufren de ansiedad ,  miedos, muy aconsejable en adolescentes  y también para mujeres embarazadas

¿Quieres saber cómo es una sesión de reiki?

Es esencial crear una atmósfera adecuada, para que el cliente se sienta cómodo y para crear un ambiente relajante y música que transmita paz.

Antes de empezar con la sesión hacemos una práctica muy sencilla de respiración, a continuación inicio la terapia con la armonización energética con la ayuda del cuenco tibetano ,me ayuda el poder sanador del sonido para equilibrar la propia vibración del cuerpo en cuestión.

Los auténticos cuencos tibetanos  están compuestos por una aleación de siete metales (oro, plata, cobre, plomo, hierro, mercurio y estaño) que se relacionan con los siete cuerpos celestes o los denominados chakras.

Realizo un baño de sonido , así se llama cuando aplico el cuenco con el objetivo es el de básicamente escuchar las vibraciones que produce el sonido del cuenco.

Y cuando es necesario  también realizo un masaje corporal con vibración , a eso me refiero que focalizo la vibración del cuenco encima del órgano, centro vital o chakra , parte del organismo que está más debilitado , de esta manera nuestras células entran en contacto con las vibraciones del sonido, y producen una vigorización física y energética del organismo, además de un estado de relajación y bienestar total; en el momento que  hacemos vibrar el cuenco.

A parte de la vibración del cuenco me ayudo de la fuerza energética de los minerales, en este caso del amatista y cuarzo rosa.

Se consigue con el cuenco tibetano

  • La estimulación de la actividad del cerebro
  • Es una manera de musicoterapia , tiene un efecto curativo muy potente , además de transmitir un sonido de gran belleza.
  • A través de la vibración de la pituitaria ayuda a equilibrar el sistema endocrino.
  • Ayuda a equilibrar los chakras hacia un estado de paz, relajación y serenidad
  • Modifican la estructura celular del organismo  alterando su vibración, consiguiendo que todas las células del organismo vibren a la misma frecuencia.
  • Ayuda a equilibrar la alteración de las células y neuronas del sistema nervioso , permitiendo alcanzar estados de la consciencia más elevados, y alcanzar una mayor armonía mental y claridad mental.

La gemoterapia

Hace más de 20 años que uso el poder de la gemoterapia, consiste enla utilización de minerales o gemas  por el principio terapéutico y sus efectos derivados de su composición química de las piedras, a las que se le atribuyen capacidades de armonización a nivel energético sobre el organismo.

Los más utilizados para el reiki son los cristales de cuarzo; los que yo utilizo los elegí yo misma cuidadosa y rigurosamente en su lugar de origen,  de la propia mina en Brasil . Al  finalizar con la meditación previa empezamos con la práctica del reiki o imposición de manos, el baño de sonido y la colocación de las gemas a la persona que acude a la sesión.

Toque cuántico

La terapia del reiki la aplico junto con el toque cuántico, que a diferencia del reiki no se utilizan símbolos , simplemente se activa coordinando una serie de respiraciones junto con el cliente. Es una imposición de manos que se aplica a lo largo de todo el cuerpo de la persona que está en la mesa.

El toque cuántico es una técnica de sanación que a través de las manos acelera  la respuesta curativa del cuerpo. Favorece a un realineamiento estructural consiguiendo que el dolor o la inflamación se reduzcan rápidamente, mientras que los órganos, sistemas y glándulas se equilibran. También se conoce con el nombre de quantum touch.

¿ Quieres conocer algunos de los beneficios  del Toque Cuántico ?

  • Permite al individuo aliviar gran cantidad de dolor y sufrimiento.
  • Ayuda a realinear el organismo.
  • Alivia situaciones de estrés, depresión, miedos, insomnio …

¿Cuál es mi formación  en Reiki y Quantum Touch?

Reiki

  • 1er nivel y 2do nivel (India, 2001)
  • 3er nivel y maestría (Mallorca).

Toque cuántico: Buenos Aires (2003).

Opiniones sobre Reiki

Please select listing to show.