Terapias naturales

HomeoSpagyria o Medicina Tradicional de Occidente

Es un sistema terapéutico de gran amplitud, que abarca todo lo que se relaciona con la vida en cualquiera de sus manifestaciones.

Está fundamentado en el concepto de la curación mediante los semejantes y cuyo origen parte de la Medicina Tradicional de Occidente .

Paracelso y su escuela de medicina espagyrica fueron los primeros en utilizar de forma sistemática el uso terapéutico de los semejantes. El arte de la preparación de los medicamentos se fundamentó en los principios de la alquimia más puros y de profundos conocimientos de los efectos de las plantas.

Comprende el estado físico del individuo, tanto en lo que se refiere a lo patológico como a los estados de salud, abarcando también el estado psíquico o mental de la persona y su etapa de la vida en la que se encuentra.

El medicamento espagyrico pretende recuperar el estado de salud óptimo, en función de todos estos aspectos contemplados, y siempre respetando las reacciones de la propia naturaleza .

» la Alquimia no tiene por objeto exclusivo la obtención de la piedra filosofal, la finalidad de la ciencia hermética es producir sustancias soberanas y emplearlas en la curación de las enfermedades».

«Aprended pues la Alquimia, también llamada Spagyria y ella os enseñará a discernir lo verdadero  de lo falso. Con ella poseeréis la luz de la naturaleza y podréis probar, por tanto,todas las cosas claramente, discurriéndolas de acuerdo a la lógica y no por la fantasía.»


Paracelso

¿ Quieres saber los beneficios de la Homeospagyria ?

En estados de sobresfuerzo funcional y orgánico, resulta aconsejable aportar un suplemento natural que favorezca la recuperación del equilibrio perdido. Y se alcanza de esta manera  una adaptación  completa y efectiva del individuo en esa nueva situación vital.

Estos complementos nutricéuticos no son sólo una alternativa saludable y natural para complementar la dieta habitual , al aportar determinados nutrientes ,sino que por su formulación con plantas medicinales tradicionalmente conocidas, vitaminas esenciales y oligolementos bioinorgánicos, poseen un efecto nutricional que refuerza tejidos y órganos en situación de sobreesfuerzo, mediante la absorción plástica , favoreciendo así la recuperación del equilibrio funcional.

La HomeoSpagyrica, en consecuencia, propone el restablecimiento de la armonía perdida entre los Principios, las Complexiones, las Actividades Vitales y las Expresiones Biológicas, recurriendo para ello a protocolos de estimulación de los aspectos bloqueados a partir de medicamentos reguladores de las funciones implicadas.

Así, los distintos tratamientos no se encaminan únicamente hacia la sanación de una patología concreta, sino hacia el correcto equilibrio entre la mente, el cuerpo y el entorno del paciente.

Es decir, se actúa sobre la salud en lugar de hacerlo sobre la enfermedad, como el estado de completo bienestar y no sólo como la ausencia de enfermedad.

Para tratar al enfermo, y trabajando al mismo tiempo las tres dimensiones de éste, el terapeuta espagyrista emplea agentes farmacológicos naturales sobre los que se ha ejercido esa misma  técnica : separación , purificación y reunión ,mediante procesos de fermentación, disolución, digestión, circulación y rectificación para desproveer al nutriente de toda sustancia tóxica, tal y como hicieran los antiguos alquimistas.

¿ Cual es mi formación en Homeospagyria ? 

Especialista en Medicina Tradicional de Occidente  MTO-Homeospagyria desde el año 2003.

Medicina Natural o Hipocrática , antiguamente llamada alquimia:

Empecé en el año 2003 con esta metodología  inspirada en la tradición espagírica y sigo en constante formación con el Instituto Asclepio de Madrid ,ahora realizando el ciclo avanzado, con la recopilación, codificación y adaptación al paradigma de nuestro tiempo de los Modelos Integrativos Tradicionales de Occidente por el Doctor Don Juan Carlos Avilés.

Opiniones sobre HomeoSpagyria o Medicina Tradicional de Occidente

Please select listing to show.