Terapias naturales

Naturopatía

La Naturo>patía, es una terapia basada en medios naturales que intenta prevenir la enfermedad y superarla estimulando la capacidad de recuperación del organismo.  

Se eliminan las sustancias toxicas y perjudiciales que se puedan encontrar en el organismo y en su lugar se aportan los nutrientes útiles para depurar,  regenerar y fortalecer .  

La naturopatía reintegra al  hombre con la naturaleza,  de forma terapéutica, dando importancia a la alimentación, aconsejando una dieta sana y que mantenga el máximo tiempo posible en la naturaleza, aprovechando los beneficios que nos aportan cada elemento de la misma.

Y como decía el médico-alquimista Paracelso: «Para cada padecimiento crece una planta» y curiosamente las plantas que nacen en un determinado lugar, son las que se necesitan por el padecimiento de ese lugar. 

Porque no existen los mismos padecimientos en todos los lugares ni las mismas plantas en todos los lugares del mundo. 

Como naturópata es mucho más importante  que tratar la enfermedad, es tratar a la persona, ubicarla y trabajar con ella como un ser independiente , valorando sus carencias y estudiando su entorno psicosocial. 

Ofrezco un aporte energético  en forma de nutrientes que refuerzan el organismo, favoreciendo la adaptación del individuo, ayudando a lo que llamamos síntoma, que no es más que otra cosa que un desequilibrio en el desarrollo normal del organismo. 

Este aporte  nutren a nivel a orgánico, energético y cognitivo; contribuyen por tanto a mantener el estado de salud y a que el organismo recupere el equilibrio. 

No solamente es una “eliminación” de síntomas con productos naturales o complementos alimenticios; es mucho más profundo, de esta manera se intenta evitar  que se vuelva a repetir la manifestación al fortalecer y nutrir como hemos dicho anteriormente la parte cognitiva  energética, física etc  del ser humano. 

Si hay un equilibrio de las 3 partes no aparecerá el estado de enfermedad, hasta que una persona no aprende a vivir el verdadero sentido de su vida no se recuperara el estado de salud. 

“Tan pronto como el hombre llega al conocimiento de si mismo, no necesita ya ninguna ayuda ajena.” decía Paracelso. No se trata de tomar productos naturales continuamente para aliviar síntomas, sino  ir a la raíz de una manera profunda con los productos adecuados para que no se vuelvan a remitir, valoro la terapéutica de la Iatromatesis, Homeospagyria o Módulo Integrativo Tradicional de Occidente conocido antiguamente como Alquimia, del Instituto Asclepios.  

No tiene contraindicaciones 

Al utilizar complementos alimenticios de composición a base de plantas de USO TRADICIONAL, oligoelementos bioinorgánicos y vitaminas no presentan ningún efecto secundario. 

La diferencia de un producto natural a otro es la manera de elaboración.

Cómo es una sesión de naturopatía 

Mi sesión suele durar entre 60 y 90 min . 

Empezamos con una anamnesis para conocernos. Dependiendo de la persona y según por el motivo que haya acudido a la consulta vamos a proceder a lo que pueda necesitar: sesión de meditación, aplicación Técnica de Moxibustión, digitopuntura, técnica de reequilibrio energético. 

Sugiero la toma de complementos nutricionales basados en plantas de uso tradicional, oligoelementos bionorgánicos y vitaminas  de elaboración phytospagyrica y yatrochymica , para fortalecer el organismo y permitiendo alcanzar los distintos niveles constituidos del ser ,o sea físico, energético, , cognitivo etc por tanto atienden a un modo de contemplación holístico. 

Formación

Técnico superior en Naturopatía

Durante 3 años académicos en la academia Amthara en Mallorca; Incluyendo fitoterapia, Introducción a la Medicina China, Kinesiología, helioterapia, fangoterapia , iridiología … 

HomeoSpagyria , Medicina Natural o Hipocrática , antiguamente llamada alquimia

Empecé en el año 2003 con esta metodología  inspirada en la tradición espagírica y sigo en constante formación con el Instituto Asclepio en Madrid ,ahora realizando el ciclo avanzado, con la recopilación, codificación y adaptación al paradigma de nuestro tiempo de los Modelos Integrativos Tradicionales de Occidente por el Doctor Don Juan Carlos Avilés. 

En Brasil, Pernanbuco

Impresionada con las plantas medicinales de este maravilloso país , quise adentrarme un poco más en entender y me instruí por un tiempo en el Centro Nordestino de Medicina Popular. 

En Perú, Cordillera de los Andes

Sigo con la formación continua en el Centro Espiritual Intiayllu, la cual empecé desde hace ya más de 20 años, conviviendo con los pueblos originarios y aprendiendo de ellos,  de sus costumbres ancestrales y de sus plantas medicinales; organizo anualmente un viaje de peregrinación en los lugares sagrados de Perú y Bolivia, para quien quiera acompañarme. 

Fitoterapia ayurveda en India 2001

Me hablaron de un doctor ayurvédico en la ciudad de Pune, muy reconocido y fui a conocerlo, desde Nepal bajé de nuevo intrigada en estos conocimientos. Este doctor me  abrió las puerta de su casa y pude aprender de primera mano lo básico de esta  Medicina Ayurvédica, entendiendo la semejanza con nuestra Medicina Ancestral de Occidente, me permitió enlazar conocimientos posteriormente. 

Fitoterapia energética Mediterránea  en Formentera

Anualmente sigo en formación, y yo misma organizo los viajes llamados Eco-viajes “ el despertar del corazón “para quien me quiera acompañar en estas formaciones.  

Opiniones sobre Naturopatía

Please select listing to show.