Naturópata y Bienestar Holístico en Mallorca

Mi camino hacia el despertar del corazón.

Mi conexión con la naturaleza

Camino en el bosque para meditarSiempre me aportó mucho, estar en contacto con la naturaleza, desde muy pequeña ya disfrutaba acompañando a mis abuelos al campo, seguí buscando esos momentos de libertad y de vez en cuando saltaba las vallas del colegio en mi tiempo de recreo, en busca de una pequeña arboleda cercana, seguí en mi adolescencia, al adentrarme al bosque enfrente de mi casa, me sentaba en mi lugar favorito cerraba los ojos, y… respiraba!

Se convirtieron en mis prácticas de meditación, fue mi primera terapia de bienestar.

Sané mi cuerpo físico, mental, emocional y espiritual a la vez.

Persona tocando flores de lavandaLa salud vinculada a la naturaleza siempre ha sido una máxima para mí, mi primer acto como activista, para mejorar nuestro bienestar en el internado, fue organizar una huelga para que nos cambiaran la alimentación, no concebía que nos dieran alimentos procesados mientras estábamos estudiando.

Pero la primera experiencia que me conectó con las virtudes y capacidades que tiene la naturaleza sobre nuestra salud, ocurrió en mi adolescencia al padecer de migrañas y vértigos recurrentes.

Después de haber probado la medicina convencional, busqué un tratamiento alternativo natural y funcionó casi de inmediato

En ese momento nació mi curiosidad de aprender más sobre las plantas medicinales y sus beneficios, inicié mis estudios de naturopatía, no obstante llegó un momento que tuve que tomar la decisión de ir en búsqueda del conocimiento, un conocimiento que solamente lo recibes por trasmisión o por experiencias de vida conscientes.

Después de un viaje a Tailandia. Decidí empezar a cumplir mis sueños.

IndiaTodo empezó en un viaje Tailandia con mi pareja. Desde niña tenía un sueño que era casarme en la playa a través del rito budista, y al ver que allí lo podía hacer realidad, se lo propuse a él, aceptó, y celebramos una una boda preciosa. Entonces me pregunté, ¿Cuál es el siguiente sueño por cumplir? Ir a la India, fue mi respuesta. Entonces vendí mi coche ese mismo año ya estaba viajando a esas tierras lejanas, con 22 añitos recién cumplidos me dispuse a aventurarme, no podía dejar de hacer otra cosa que escuchar a mi corazón. Empecé una profunda búsqueda para entender eso que llamamos «ser humano» y «a entender lo que significa la vida» Entonces salí hacia India y Nepal en busca de mi guía espiritual, conocí a grandes Maestros de diferentes religiones, tendencias espirituales, tradiciones y filosofías, pero no sentía conexión con ninguno de ellos.

Aprendí mucho

Aprendí de la Medicina Ayurveda, visité muchísimos Ashrams, conocí varias técnicas de meditación, cursos de reiki y mucho más.

India me ofreció más de lo que esperaba encontrar, allí sentí por primera vez sentí la Magia.

Era muy importante para mí conectar con las enseñanzas de Buda.

Visité Lumbini y el palacio donde nació Buda, seguí mi peregrinaje sagrado hasta llegar a Bodhgaya donde se iluminó.

Era muy importante para mí conectar con las enseñanzas de Buda desde la vivencia y recorrer esos lugares de poder.

También tuve la oportunidad de asistir al Festival religioso más importante del mundo, llamado Kumbamelha, que se realiza en India con más de 80 millones de personas.

India es un santuario vivo para el que está abierto a recibir, y una de las cosas que cambió el rumbo de mi existencia, fue la experiencia de la imposición de manos sobre la cabeza de una señora anciana.

En ese momento estaba con un Maestro y se acercó ella con un fuerte dolor de cabeza, él me pidió que apoyara mis manos sobre ella, y para mi mayor sorpresa, le desapareció el dolor. Allí empezó mi trayectoria de sanadora.

Visité a mi ahijada apadrinada en la Fundación Vicente Ferrer y decidí alojarme allí por un tiempo aportando mi servicio a la Fundación, conocerlo y entablar conversaciones diarias con él fue muy gratificante para mí.
Sus palabras siguen muy presentes en mi corazón.

Desde Nepal hasta Perú

Mujer de pie bajo la formación de roca marrónRecorrí Nepal, sus templos y montañas, profundicé en el budismo y su práctica durante todo el tiempo que me alojé con ellos .

Seguí buscando hasta que al final encontré lo que estaba buscando en Buenos Aires, re-conocí a mi “Maestro”, llevamos más de 25 años en contacto, de los cuales durante los 15 primeros fui a visitarlo a Argentina para recibir «enseñanzas de vida» como nosotros lo llamamos.

Perú y Bolivia son países que sigo visitando, me permiten aprender de la naturaleza o «Pacha Mama», como ellos la llaman, y tener mayor conexión con ella gracias a la transmisión de los conocimientos de los abuelos de los pueblos originarios y de su Tradición sanadora.

Aún sigo aprendiendo

Continué viajando a Brasil, Argentina y Chile anualmente por largas temporadas para aprender de estas culturas todavía vivas. Mi vida transcurría entre España, mi formación académica y los viajes de búsqueda espiritual, que eran un complemento perfecto e integral.

Esta búsqueda ha permitido que levante mis fronteras interiores y que se abran puentes de comunicación, sólo doy cabida a una vida con plena consciencia y a cultivar una correcta relación humana.

Me siento libre, sin estar anclada a ningún linaje ni religión en particular, vivo en un constante desaprender para dar cabida a lo nuevo, escuchando esa vocecilla que permanece en nuestro corazón y que me guía correctamente en cada instante, de allí nace mi filosofía: el Despertar del Corazón, que desearía transmitirte, si tu lo deseas.

Sigo con mi constante formación de yatromatesis, o llamada alquimia, antiguamente, nacida en el antiguo Egipto, más conocido como homeoSpagyria hoy en día. Gracias a la actualización de nuestra Medicina Tradicional de Occidente por el doctor Don Juan Carlos Avilés.

El despertar del corazón

Todos estos años de viajes y experiencias profundas de mi ser no tenían sentido, no sabía por qué lo estaba haciendo y me producía vértigo porque la vida pasaba y no estaba sembrando nada para el futuro, o eso creía yo, ahora veo que sí. Simplemente escuchaba a mi corazón, que era mi guía y he aprendido que no se equivoca, que a pesar del miedo que nos da tomar una decisión tenemos que prestarle atención.
Allí nace mi filosofía: «El Despertar del Corazón»
corazón hecho con manos hacia el solUn día que estaba recorriendo el camino de Santiago, sumida en mis pasos de peregrina sentí fuertemente que tenía que dedicarme a las terapias naturales, que ya estaba preparada, nunca antes me lo había planteado, todos mis estudios eran para enriquecerme a mí como persona, entonces escuché una voz que provenía de mi corazón y empecé a dedicarme a ello sólo llegar a mi lugar de origen Mallorca (España). He aprendido que cada región tiene sus propias plantas medicinales y que cada región utiliza su propia metodología de sanación. Sigo con mi abordaje terapéutico de mi propio lugar de origen, llamada alquimia antiguamente, es la medicina del alma. Productos elaborados como se hacía en el antiguo Egipto con las plantas medicinales de nuestra región, regulando, fortaleciendo y nutriendo a nivel físico, emocional y mental. Llevo ya muchísimos años con este abordaje terapéutico en mis sesiones de naturopatía en Mallorca para ayudar a mi cliente a que recupere su estado de salud. Si te interesa y vives lejos podemos hablar vía on line. Puedes pedir más información vía WhatsApp o a través del formulario. Escríbeme, me encantará conocerte.

Encantada de conocerte

La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social; no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

El goce del grado máximo salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.

Escríbelo en tu corazón: “Eres el alma más hermosa del Universo, date cuenta de ello, hónralo y celebra la vida.”

En la celebración vital y auténtica se halla el mayor logro : el elixir de vida, donde se manifiesta tu ser en estado puro. Quererte a ti y querer la vida en todas sus formas.

Recuerda que nutrirte a ti mismo no es egoísta, es esencial para tu supervivencia y tu bienestar, y como decía nuestro querido Buda:

“Mantener la buena salud del cuerpo es un deber, de lo contrario no podremos mantener nuestra mente fuerte y clara. El agua rodea la flor de loto pero no moja sus pétalos”.

Y sin dejar a un lado, el médico y alquimista Paracelso nos destacaba :

“El grado máximo de un medicamento es el amor. Los días pasan, las horas… La vida se desliza velozmente a través de nuestras experiencias y hay que aprovechar el tiempo y cada pequeño acto que hagamos que se realice desde la consciencia plena, porque ya no sirve sólo comer, hay que SABER comer; ya no sirve respirar, hay que SABER respirar; ni meditar, sino SABER meditar; no sirve contemplar, sino SABER contemplar; no sirve leer, sino SABER leer… No sólo nos nutrimos de alimentos también nos nutrimos de emociones y pensamientos, que influyen en nuestro estado de salud. Somos parte de la Madre Tierra y tenemos que cuidar nuestro templo, de esta manera también cuidamos de ella, al ser parte infinitesimal de ella, si nos hacemos daño con nuestros pensamientos, emociones… La dañamos a ella directamente.”

Curso Naturopatía – Centro Superior de Técnicas Naturales (Palma De Mallorca, 2002-2005)- yatromatesisFitoterapia (2002)

  • Sales Biorgánicas – Yatromatesis (2002)
  • Oligoterapia (2003)
  • Iridología (2003)
  • Hidroterapia, Geoterapia Y Helioterapia (2004)
  • Dietética Y Nutrición (2004)
  • Introducción Medicina China (2002)
  • Kinesiología (2004)

Curso De Reflexología (Manacor, 2005)

Curso Técnico de HomeoSpagyria, Medicina Tradicional De Occidente – Centro Sup. Técnicas Naturales (Palma De Mallorca, 2003- 2005)

Curso Reiki

  • 1º Nivel En India (Pushkar, 16-12-2000)
  • 2º Nivel En India (Puna, 18-03-2001)
  • 3º Nivel – Maestria (San Joan, Mallorca 25-03-2005)

Curso Toque Quantico – Buenos Aires (Argentina, 2005)

Curso Quiromasaje – Centro Sup. Técnicas Naturales (Palma de Mallorca, 2007-2009)

Seminario de Oligoelementos en Pediatría – Laboratorios Labcatal (Palma de Mallorca)

Curso Retiro de Meditación Vipassana en Nepal (Monasterio Budista, Meditación, 2001)

Ashram Osho – India (Puna)

Ashram Amma (India, 2001)

Formación Anual (Buenos Aires, 2002-2016)

Seminario De Dietética Y Nutrición – Buenos Aires (Argentina, 2002)

Formación De Medicina Andina En Comunidad Espiritual En Perú (Ollantaytambo, 2002-2012)

Colaboradora en los 12 años de los Círculos de Abuelos y Abuelas sabias del planeta Tierra organizados en toda Sudamérica y en el año 2018 en Barcelona.

Colaboradora en el evento el despertar de las wakas o acupuntura en la Tierra (Perú, 2007-2009)

Aprendiendo en Senegal durante 1 mes de sus plantas y su riqueza en medicina natural (2005).

Formación En Centro Nordestino De “Medicina Popular” – Olinda (Brasil, 2006)

Formación De Medicina Ayuverdica – India (Pune, 2001)

Curso P.N.L. – 1999

Curso Psicología Transaccional.

Curso de Marco Lógico, con la Conselleria. Cooperación y Colaboración en Países Subdesarrollados.

Seminario Nutrición Celular Activa en el ámbito deportivo con Salvador Molina – Lab. Nutergia (18-02-2011)

Seminario Esencial Florales Elydin 760 De Lab Nutergia con preparación Espagyrica en Barcelona (17-09-2011)

Taller Slow Fashion Y Moda Sostenible (Barcelona, 2011)

Taller Sofrología Práctica Y Hábitos Saludables Con Antonio Gutiérrez (2011)

Colaboradora con las jornadas de Educación por la Vida: Vandana Shiva, Shatish Kumar, Gunter Pauli, Fritjof Capra, et al.

Curso con Fritjof Capra (2012)

Curso de Agricultura Ecológica con Gaspar Caballero (2012)

Taller con Claudio Naranjo, Enegramas (2011)

Curso de Nutrición Celular Activa De Nutergia (2016)

Curso de Hipnosis, Instituto Potencial Humano (2017)

Curso de Kinesiología (Palma de Mallorca, 2017)

Formación de Ciclo Avanzado de HomeoSpagyra, Medicina Tradicional de Occidente – Instituto Asclepio (Madrid, 2017-Actualidad)

Formación anual con Clara Castelloti sobre fitoterapia energética.

× ¿Cómo puedo ayudarte?