“Debemos volvernos a la naturaleza misma, a las observaciones del cuerpo en cuanto a salud y enfermedad, para aprender la verdad” como decía Hipócrates

Mi gesto terapéutico va orientado hacia la correcta orientación del individuo en sus diferentes niveles, de forma holística.

Atender de una manera holística e integrativa a mi cliente , permitiendo que él mismo se sitúe en el estado de armonía más idóneo, conforme a su edad y condiciones permitiendo realizar un reequilibrio en sus tres aspectos constituidos ,o sea a nivel físico, energético y cognitivo.

La continua formación en diferentes áreas hacen que pueda acompañar a la persona en su proceso con  masaje , terapia, naturopatía , reequilibrio energético, consejos dietéticos, técnicas de relajación, técnica de moxibustión …

Valoro el drenaje general como tratamiento básico para el buen funcionamiento del organismo y para eliminar toxinas .Muy aconsejable para aliviar los posibles  desajustes  del sistema digestivo como retención hídrica , malas digestiones, exceso de toxinas , dificultad en bajar unos kilos , ansiedad por la comida, colesterol también mejora alergias, asma, problemas dérmicos , estrés, ansiedad, miedos, fobias  y un largo etcétera.

Básicamente mis terapias se basan en el Modelo Integrativo Tradicional de Occidente , me refiero con ello al modo de concebir el mundo ,el hombre ,sus correspondencias y analogías. Partiendo de la base de los estudios de Hipócrates y posteriormente basado en la doctrina  de Paracelso. A través de una profunda anamnesis se buscará equilibrar los cuadros reaccionales para conseguir el estado de salud , estos cuadros reaccionales son:

Los Principios o doshas conocidos según la Medicina Ayurveda, complexiones o Humores , así denominados por Hipócrates, Actividades Vitales o Chakras y expresiones biológicas que son 12 y establecen las formas de expresión del comportamiento biopsíquico de los seres vivos, en función de ciertas pautas de ordenamiento cíclico.

Si quieres conocerte un poco más y regular tu cuadro funcional , escríbeme y trabajamos juntos .

Todo ello se consigue  mediante productos elaborados de manera spagyrica ,destinados a favorecer el cuidado y el mantenimiento de una salud integral. Ofreciendo un aporte energético en forma de nutrientes , que refuerzan el organismo ,favoreciendo la continua adaptación fisiológica del individuo.

Estos complementos nutricéuticos tienen como objetivo la nutrición tanto a nivel orgánico, como energético, a fin de lograr la eficacia del síntoma y alcanzar así una adaptación completa y efectiva del individuo a esa nueva situación vital.

No generan ninguna carga tóxica al organismo ya que están elaborados en base al criterio Homeospagyrico de formaulación , y , no son sólo una alternativa saludable y natural sino que por su formulación con plantas medicinales tradicionalmente conocidas , vitaminas esenciales y oligoelementos bioinorgánicos , poseen un efecto nutricional que refuerza los tejidos y órganos en situación de sobreesfuerzo.

 

Si la persona lo requiere la acompaño con técnicas de relajación y meditación , según sea su motivo de consulta , si tiene tendencia reactiva hacia el estrés, ansiedad, miedos, depresión, insomnio …y de esta manera se consigue una  conexión con el ritmo  de la naturaleza.

 

¿Quién es mejor maestro en la medicina que la naturaleza misma?».

«Ahora que hemos concluido que el médico debe ser educado por la naturaleza, debemos preguntarnos. ¿qué es la naturaleza  si no la filosofía? ¿Qué es la filosofía si no naturaleza invisible?».

En otras palabras, la naturaleza comunica y hace visibles los principios filosóficos del cosmos, es la encarnación de la verdad y, por lo tanto, es un insuperable libro para aprender filosofía.

Filosofía que es esencial para la medicina holística e integral, donde el médico debe conocer el macrocosmos para entender sus acciones en el microcosmos.

Las cosas están en el ser humano de la misma manera que están afuera, intangiblemente, como si uno estuviera mirándose en un espejo»

.El médico trata , pero la naturaleza sana . como decía Hipócrates.

Sabemos el poder incalculable que tiene la naturaleza sobre nosotros , su efecto sanador y sus infinitos  beneficios , haciendo uso del poder ilimitable de la madre Tierra y sus recursos..

Por ello es fundamental permanecer el máximo tiempo posible en ella.

La naturaleza es un libro y tenemos que leer este libro

Me encantará que nos conozcamos y pueda compartir mis conocimientos como Técnica Superior de naturopatía , especialista en Medicina Tradicional de Occidente ,  Reiki Master, formada en India , Terapeuta en Hipnosis Ericksoniana, kinesiología ,masaje terapéutico, PNL, Nutrición Ortomolecular, Introducción Medicina Tradicional China, Formación básica  en India de Ayurveda  , Dietética y nutrición, Técnicas de relajación, Nutrición Celular Activa o Nutrición Ortomolecular.