EcoViaje Formentera: El despertar del corazón

Ecoviaje formentera, el despertar del corazón

Después de haber visitado Formentera muchos años seguidos decidí compartir mis experiencias con personas que pensé que les pudiese interesar, y ya llevamos más de 8 años organizando este viaje.

El despertar del corazón 

A este slow travel lo llamo ”el despertar del corazón” precisamente porque el propósito es conseguir “escuchar más nuestro corazón“ y dejar por unos días el vínculo que tenemos con nuestra mente, y los ecos que residen en ella.

¿Qué hacemos en este slow travel

  • Disfrutamos de nuestro niño interior, manifestándolo a través de los paseos en bicicletas eléctricas sostenibles.
  • Aprendemos nuevos conocimientos sobre bienestar y nutrición saludable con talleres de alimentación macrobiótica mediterránea con la archiconocida Clara Castellotti. Es todo un privilegio contar con su sabiduría.
  • Desarrollamos una conciencia más sostenible y ecológica. Nuestro medio de transporte son las bicicletas eléctricas  y salidas con llaut.
  • Experimentamos por unos días el valor del tiempo y lo percibimos  con un ritmo más lento, es un slow travel para disfrutar con los 5 sentidos.
  • Desarrollamos consciencia postural, practicamos mindfulness y sesiones de yoga.
  • Recibimos los rayos solares en el momento del atardecer y amanecer, llamado helioterapia, que ya los antiguos lo utilizaban como metodología  de sanación.
  • Creamos vínculos con personas afines a nosotros, esto nos permite sacar un personaje nuevo y diferente, que sale de nuestra zona de Confort.
  •  

Siguiendo con las enseñanzas del gran médico alquimista Paracelso:

“La naturaleza –no el hombre– es el médico. El hombre ha perdido la verdadera luz de la razón… Intenta capacitarte para que puedas seguir la naturaleza otra vez, y ella será tu instructora. Familiarízate con el almacén de la naturaleza y con los estantes en los que sus virtudes están almacenadas. Los caminos de la naturaleza son sencillos y no requieren prescripciones complicadas.”

En este viaje interviene la naturaleza de una manera constante, inmediata y sostenible, para aprovechar al máximo sus virtudes y regresar a casa de una manera completamente nueva.

Porque al regresar de un viaje, uno no es el mismo del que se fue .

Lo más importante de este slow travel es que permanecemos mucho tiempo en la naturaleza, para beneficiarnos de sus efectos positivos.

Instagram
Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp